Apple informa que los iPhones podrían ayudar a detectar signos de ansiedad, depresión y deterioro cognitivo
Apple siempre ha puesto énfasis en la salud de sus usuarios. Desde hace ya varias versiones de iOS, se han implementado diversos aplicativos que ayudan a monitorear nuestro estado de salud y ahora parece que van a tomar un paso más en este aspecto. Según el Wall Street Journal, la compañía de la manzana estaría desarrollando una forma de detectar síntomas de depresión y similares con el iPhone.
También puede interesarte
Según el reporte, se está trabajando en una nueva tecnología para ayudar a diagnosticar la depresión y el deterioro cognitivo. Adicionalmente también se incluyen datos de salud relacionados a la actividad física y patrones de sueño. Con respecto a la privacidad, Apple tiene como objetivo que todos los diagnósticos se realicen de manera local en el iPhone sin enviar los datos a servidores externos.
Apple is working on iPhone features to help diagnose depression and cognitive decline that would expand its health portfolio, people familiar and documents say https://t.co/RPXpJ8na15
— The Wall Street Journal (@WSJ) September 21, 2021
Si bien suena alentador, la información reportada aclara que este plan todavía se encuentra en una etapa temprana de análisis y que tal vez no llegue a hacerse realidad. El reto se encuentra en crear nuevos algoritmos lo suficientemente confiables para diagnosticar con precisión condiciones y síntomas específicos relacionados a la depresión, ansiedad y el deterioro cognitivo.
Se menciona que se está realizando pruebas con 3.000 voluntarios en la Universidad de California en Los Ángeles para realizarles seguimientos en lo que resta del año. Los datos a analizar serían expresiones faciales, su forma de hablar, ritmo y frecuencia de sus caminatas, patrones de sueño y frecuencia cardiaca y respiratoria.
Adicionalmente también se podría estudiar la velocidad en la cual escriben, frecuencia de errores de tipeo y el contenido de lo que escriben. Este proyecto todavía se encuentra muy prematuro para concretarse de momento.