Nadie olvidará las presentaciones de Steve Jobs en 1983 de la Macintosh, ni la primera vez que se mostró el iPod en el 2001, o la legendaria Keynote del primer iPhone en el 2007. Conferencias que nos mostraban tecnología y características que parecían estar 5 años adelantadas al mercado. Sin embargo el lunes pasado la conferencia de la WWDC 15 pareció una simple presentación para que todo el software de Apple se ponga a la par con los demás.
Aquí el video que muestra los puntos que Apple presentó, pero que muchos otros ya hacían hace tiempo:
“Esta no es la primera vez que Apple copia a los demás, pero no se vio nada innovador en la presentación para que se diferencie como en anteriores años.”
No hay que olvidar que a Apple siempre se le ha criticado por copiar de los demás, pero esta vez se siente más que nunca. Igual, es muy probable que las ventas de sus productos sigan igual de bien como siempre. Y a pesar de todas las críticas, decenas de millones de personas utilizan sus productos a diario.
Lo que se extraña es ver innovaciones significativas que cambien por completo los hábitos de consumo de los usuarios. Antes veíamos atentos las presentaciones de Apple buscando eso, ahora parece que tendremos que buscarlo en otra parte.
¿Tú qué opinas?
Vía Gizmodo