Apple y Google están siendo cuestionados por el Congreso de Estados Unidos
Los problemas no acaban con las empresas tecnológicas
Los miembros de más alto nivel del Comité de Comercio y Energía han enviado unas cartas a Apple y Alphabet el día de hoy.
En estas, se solicita que respondan a ciertas preguntas sobre la recolección de data a través de sus dispositivos.
Las cartas, dirigidas a Tim Cook de Apple y Larry Page de Alphabet, son parte de una respuesta a unos reportes de la semana pasada de que Google estaba permitiendo a aplicaciones de terceros acceso a la información de usuario en Gmail.
Esta carta también cita una historia de Noviembre de 2017 que decía que Google rastreaba las localizaciones de los usuarios de Android aún cuando los servicios de ubicación estaban desabilidados en sus dispositivos.
«Los usuarios de Android tienen una expectativa razonable de privacidad cuando toman las medidas para evitar ser rastreados por su dispositivo,» dice la carta a Page, «este supuesto comportamiento es problemático.»
En un comunicado de prensa, el Comité también pidió a ambas compañías respuestas a si nuestros smartphones de verdad están escuchando nuestras conversaciones.
Aunque la presión se encontraba principalmente en Google y su compañía madre Alphabet, los legisladores ahora también están presionando a Apple para que hable sobre los accesos de terceros que sus dispositivos ofrecen a través del App Store.
Ambas cartas recuerdan a los CEOs sobre el compromiso que tienen hacia la privacidad del usuario, y contienen bastantes preguntas sobre sus prácticas.
Se supone que Cook y Page responderán a las preguntas planteadas para el 23 de Julio.