A comienzos del mes pasado, Apple anunció en el WWDC23 sus nuevos lentes de realidad mixta, Apple Vision Pro. Los cuales dieron mucho de qué hablar en el campo tecnológico e incluso muchos dicen que marcará una nueva revolución tecnológica. Sin embargo, parece que la compañía estaría teniendo problemas para fabricarlos.
El medio Financial Times obtuvo información de fuentes directas de Apple y Luxshare, compañía china que está fabricando los Apple Vision Pro, que afirman que la manzana tecnológica está ajustando su producción. Al parecer, la compañía tenía previsto que se vendan alrededor de 1 millón de unidades durante el primer año. Sin embargo, según las fuentes, este número estaría lejos de la realidad, ya que se fabricarían menos de 400,000 unidades en el 2024. Así, otros proveedores indican que solo se ha encargado a fabricar de 130,000 a 150,000 unidades de estos nuevos lentes de realidad mixta.
Sony parece tener que ver mucho en este retraso, puesto que la compañía japonesa suministra las pantallas micro-OLED con una resolución mayor a 4K en cada ojo, siendo el dispositivo más caro del producto. Sin duda, esto está afectando tanto a Apple como Luxshare quiénes tenían previsto fabricar alrededor de 18 millones de unidades en los próximos años.