Apple estaría fabricando cargadores más pequeños y eficientes basados en nitruro de galio 

La compañía de Cupertino fue víctima de grandes críticas cuando reveló que el iPhone 12 llegaría sin cargador. Se habría tomado esta decisión a favor del medio ambiente y reducir la contaminación que produciría fabricar estos componentes. Medida que habría sido tomada por otras empresas como Xiaomi con su Mi 11 o muy probablemente Samsung con su siguiente Galaxy.  

Ahora, y según un rumor de DigiTimes, Apple estaría desarrollando cargadores USB-C más pequeños y eficientes. El conector que posee podría dar indicio de un cargador para más dispositivos que iPhones. Estos accesorios se estarían fabricando a base de nitruro de galio que les permitiría ser más eficientes energéticamente y calentar menos, además de ser más pequeños y ligeros.  

Esta información se complementa con un reporte de Navitas Semiconductor, proveedor inglés que desarrolla estos componentes, informando que se encontraría listo para recibir pedidos de Apple durante este 2021. Esto iría en contra de la estrategia de Apple de no incluir cargador en apoyo del medio ambiente, sin embargo, equipos como los Macbooks o iPads siguen incluyendo este accesorio.  

El nitruro de galio ya se encuentra siendo utilizado por compañías como Xiaomi, Lenovo, Dell, Belkin entre otras más desde hace ya bastante tiempo. Navitas informa que sus cargadores son capaces de lograr velocidades de carga de entre 24W y 300W. Según la información de Ming-Chi Kuo, analista de Apple, se estarían lanzando nuevas MacBooks con nuevo diseño para este año por lo que no sería sorpresa que estrenaran este nuevo cargador.  

Fuente: Hipertextual