Apple estaría desarrollando un cable USB-C propio que sería necesario para el iPhone 15  

El iPhone es de los teléfonos más usados del planeta y uno de los más esperados por todo el mundo tecnológico. A pesar de lo que muchos digan, el equipo estrella de Apple marca tendencia y la línea a seguir para otros smartphones. Sin embargo, la reciente ordenanza de la Unión Europea podría cambiarlo todo al obligar a la compañía de la manzana a utilizar USB-C en todos sus próximos dispositivos de lo contrario no podrían venderse en ese territorio.  

iphone

Esta decisión piensa reducir la cantidad de basura electrónica producida anualmente estandarizando el USB-C como puerto y cable estándar para todos los dispositivos inteligentes, quitando la necesidad de llevar más cables o adaptadores contigo. Apple sigue usando el conector Lighting sin vistas a cambiarlo, pero con esta medida tendrán que aceptarlo. El punto es que la compañía de la manzana es famosa por querer jugar en el mismo campo que la competencia.  

Es por eso que, según informa el rumor iniciado en China y compartido por Apple Insider, el gigante dirigido por Tim Cook estaría trabajando en un cable USB-C propio que será necesario para el próximo iPhone. Este accesorio llevaría una verificación, la etiqueta “Made for iPhone” y un chip interno que lo autentifica como producto original permitiéndole trabajar con iPhones.  

Esto deja claro que los próximos teléfonos de Apple solo funcionarían con este cable, dejando fuera otros cables USB-C genérico o que vengan con equipos Android. De conectar un cable ajeno, se limitará la velocidad de carga y transferencia de datos. Con esta medida Apple evitaría multas millonarias y al mismo tiempo seguiría lo impuesto por la Unión Europea.