A principios de año se dio a conocer que Apple pasaba por un fuerte caso de violación de patentes por la pulsioximetría de su Apple Watch. De esta manera, la International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos afirmó que la tecnología del sensor de saturación de oxígeno en la sangre no pertenecía a Apple, sino a la empresa AliveCor y Masimo. Ante esto, las ventas de Series 9 y Ultra 2 se detendrían.
Ante esto, ahora la compañía de Cupertino quiere actualizar el software de ambos relojes para venderlos con tranquilidad. Sin embargo, la compañía Masimo menciona que el hardware necesita cambiarse. Así que según ellos, esto no podría revertirse tan solo con actualizar el software. Además, la orden de la ITC requiere que Apple retire sus productos antes del 24 de diciembre de canales de venta directa, así que se encuentran en una carrera contrarreloj.
Así que la otra solución que podría tener Apple es llegar a un acuerdo con Masimo. Por el momento, no hay mayor información sobre un acuerdo comercial. Así que habrá que esperar durante los siguientes días para saber la decisión que la compañía tomará.
Fuente: Bloomberg