Noticias

Apple: Diseñadores crean mascarillas propias para sus empleados

A raíz de la pandemia del coronavirus, se ha impuesto el uso de mascarillas con el fin de evitar su propagación. Así, incluso los restaurantes, compañías y empresas que quieren seguir operando tienen que hacer uso de ellas. Tal es el caso de Apple, la cual ha diseñado sus propias mascarillas para dárselas a sus empleados.

Bajo el nombre de Apple Face Mask y Apple ClearMask, fueron elaboradas por los mismos equipos encargados de diseñar los iPhone y iPads. Así, los empleados minoristas y corporativos de Apple, recibirán las mascarillas durante las siguientes dos semanas.

Cabe señalar que la Apple ClearMask es la primera mascarilla transparente que ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA). De esta forma, las personas sordas o con problemas de audición podrán entender mejor lo que el usuario del protector dice.

Por otro lado, la Apple Face Mask es más sencilla. Se compone de tres capas y puede ser reutilizada hasta cinco veces luego de cada lavado. Asimismo, cuenta con tirantes ajustables y evita que los lentes del usuario se empañen.

Como dijimos antes, las mascarillas serán repartidas entre los empleados de la compañía; no es seguro si serán comercializadas al público general. No obstante, es necesario señalar que, desde que reabrieron sus puertas, muchos locales proporcionaban mascarillas quirúrgicas a sus clientes.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, describió esta iniciativa como un “esfuerzo de la empresa que reúne a los diseñadores de productos, los equipos de ingeniería, operaciones y empaque, y proveedores para diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud”.

Fuente: DigitalTrends

Compartir