Apple demanda a Qualcomm por mil millones de dólares

Y parece que una nueva guerra acaba de empezar en el mundo de las grandes compañías, pues Apple acaba de demandar a Qualcomm por la exorbitante suma de mil millones de dólares.

Recordemos que Qualcomm es mundialmente conocida por sus procesadores Snapdragon y sus módems inalámbricos para smartphones. Esta semana la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha acusado a la compañía de aprovechar su posición dominante como proveedora de módems para cobrar un precio excesivo por esas patentes.

Según se reporta que Qualcomm cobraba una cifra desproporcionada por las patentes si los usuarios optaban por el producto de la competencia, ocasionando que para el cliente sea mucho más caro comprar el módem del competidor.

Apple colaboró con las investigaciones, explicando los detalles  que mantenía con Qualcomm en un acuerdo de exclusividad que le otorgaba descuentos por las patentes. El acuerdo terminó en el 2016 y por lo que el ultimo iPhone 7 usa módems de Intel.

Ahora Apple demanda a Qualcomm por mil millones de dólares, la cantidad que supuestamente Qualcomm retuvo como represalia contra Apple.

¿Qué opinas?

Vía: Gizmodo