Lo que se venía anticipando desde hace meses finalmente se hizo realidad, pues Apple cambiará de Lightning a puerto USB-C en sus iPhones.
La compañía no anunció nada oficialmente, pero su vicepresidente senior de marketing mundial, Greg Joswiak, casi lo confirmó en una entrevista con The Wall Streeet Journal. Cuando se le preguntó si Apple se está mudando a USB-C, Joswiak dijo que «obviamente tendremos que cumplir, no tenemos otra opción«.
Joswiak se refiere a un nuevo conjunto de regulaciones en la Unión Europea, así como en Brasil, que exigen el uso de USB-C en los teléfonos inteligentes. Apple se ha resistido durante mucho tiempo a la idea, pero ahora que la UE comenzará a hacer cumplir la ley a partir de 2024, la empresa tendrá que hacer el cambio si quiere seguir vendiendo iPhones ahí.
Para los usuarios, esto simplemente significará que la mayoría de sus dispositivos, ya sean fabricados por Apple o por alguna otra empresa, se cargarán con el mismo cable, pero Apple no está muy contenta con esto. «Creemos que el enfoque habría sido mejor para el medio ambiente y para nuestros clientes, si los gobiernos no fueran tan prescriptivos», dijo Joswiak.
Sin embargo, no especificó cuándo ocurrirá exactamente el cambio. «Los europeos están dictando el tiempo para los clientes europeos», dijo. Lo más probable es que para el próximo iPhone ya se implemente este cambio de manera global.
Fuente: Mashable