Apple confirma que los iPhone 13 Pro de 128GB no contarán con grabación 4K ProRes limitándose a 1080p
Esta semana fueron presentados los nuevos iPhone 13 en una conferencia especial de Apple. Una de las novedades más importantes de los modelos iPhone 13 Pro es la posibilidad de grabar vídeo en el nuevo formato cinematográfico ProRes. Esto le permite utilizar un sistema de codecs de vídeo especiales de Apple conservando una calidad superior y mejorando su rendimiento en softwares de edición profesional.
También podría interesarte
Esto se vendió como uno de los puntos más vitales de los modelos Pro, sin embargo, no estará disponible en todas sus variantes de almacenamiento. Así lo ha confirmado la misma Apple en su página web al dar más detalles de sus nuevos productos. Los iPhone 13 llegarán en versiones de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB de memoria interna.
Apple informa que solo los modelos con 256 GB de almacenamiento en adelante serán compatibles con la grabación a 4K Pro Res, dejando fuera al equipo más básico de 128 GB que se verá limitado a unos 1080p y 30fps en este nuevo modo de grabación. La compañía no ha confirmado el motivo de esta decisión, teniendo en cuenta que todos los equipos Pro son exactamente iguales, siendo la única diferencia el almacenamiento.
Si bien todos los iPhone 13 llevan el chip A15 Bionic, los modelos Pro contarán con una GPU superior que le garantiza un procesamiento de gráficos de mayor nivel. Otro dato a tener en cuenta es que la función Pro Res no llegará de lanzamiento, sino en una futura actualización de iOS 15.