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Apple busca censurar a Facebook por un mensaje de advertencia

Como ya sabemos por el caso entre Epic Games y Apple, esta última compañía cobra un impuesto del 30% a todas las apps de su tienda virtual. Así, Facebook comunicó a sus usuarios que, si deseaban usar una función con el fin de comprar boletos para un evento, debían pagar este porcentaje adicional. Ante esto, la empresa de la manzanita obligó a la red social a eliminar este mensaje.

Al anunciar esta función de compra de boletos en línea, Facebook tenía una política de tarifa cero. Con esto, creadores y pequeñas empresas pueden quedarse con el 100% de los ingresos generados.

Hay un mensaje en ambos sistemas operativos de dispositivos – Android y iOS –. Sin embargo, En los dispositivos que no son de Apple, la advertencia es “Facebook no cobra tarifa por esta compra”. En el caso de los iPhones (O dispositivos de Apple), el texto es “Apple tomará el 30% de esta compra”.

Según Facebook, Apple citó una de sus reglas. Está, prohíbe a los desarrolladores incluir “información irrelevante, incluida, entre otras, información sobre Apple o el proceso de desarrollo”.

Lamentablemente, para Apple, la situación no es sencilla. Más allá de este roce con Facebook, la empresa enfrenta una demanda por prácticas monopólicas por haber eliminado Fortnite de su tienda. Esto, luego de Epic Games haya implementado un sistema de pago propio.

Fuente: DigitaltrendsES

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Etiquetas: AppleFacebook