Apple bloquea las baterías del iPhone para impedir reparaciones no oficiales 

Apple le declara la guerra a las reparaciones no autorizadas. Según el famoso portal dedicado a reparaciones, iFixit, la compañía de Cupertino habría implementado un software pasivo que comprobaría que sólo podamos usar baterías oficiales de un centro de servicio técnico autorizado de Apple. El iPhone mostrará un mensaje de contactar soporte oficial al cambiar una batería de manera casera, según comprobó el portal. Esta medida se aplicaría a los últimos modelos del iPhone.

El sistema indicará que la batería se encuentra en un estado degradado y tiene que ser cambiada, incluso aunque la batería sea nueva. El objetivo de esto sería obligar al usuario a acercarse al centro autorizado y pagar por el servicio para realizar el cambio. La opción de “salud de batería” en la configuración de sistema también se vería afectada al quedar inhabilitada. Al parecer cada batería estaría ligada al teléfono con un indicador único que solo pueden realizar los técnicos oficiales.  

Apple ya tenía precedentes anteriormente por ir contra el derecho a reparar su propio dispositivo al bloquear reparaciones no oficiales del botón Home o en sus equipos iMac. La compañía de la manzana justifica este movimiento indicando que los usuarios pueden “hacerse daño” y que lo hacen por su bien. Hasta el momento Apple no ha dado ninguna declaración con respecto a este tema.

Fuente: Omicrono