Hace cuatro años, Apple cautivó a sus fanáticos con la presentación de su primer ‘reloj inteligente‘; el cual además de sus sorprendentes características, también dejó boquiabiertos a los usuarios con una ‘versión de Oro’.
Esta exclusiva y extravagante ‘versión dorada‘ era internamente idéntica a las demás, pero en su exterior, tenía un recubrimiento de oro de 18 kilates. Esta característica subió el precio del producto hasta 15.000$, una locura total.
Ahora, después de que la producción de esta versión se cancele; Jeff Williams, Director Global de Operaciones en Apple, nos revela la razón de cancelar este proyecto. Sucede que las ventas totales del producto, no excedieron las 40.000 unidades.
Y aunque esta cifra para un producto de precio descomunal, sea sustanciosa; no convence a Apple, una empresa que tiene los estándares demasiado elevados, y no es para menos dado el éxito sus productos.
Por ello, Jeff confirmó que para su compañía, la versión de oro de este reloj inteligente fue un rotundo fracaso. Eso sí, las otras versiones cambiaron el panorama totalmente; pues se convirtieron en el ‘smartwatch más vendido del mundo‘, con una diferencia decente ante su competencia.