Face ID es el sistema de reconocimiento facial integrado en los iPhones desde el modelo X. Esta característica es crucial ya que registra los datos biométricos del usuarios y los liga a la seguridad del sistema. Ahora, tendrás que tener mucho en cuenta esto si deseas cambiar reparar la pantalla de tu nuevo y flamante iPhone 13 en un centro no autorizado pues puede dejar de funcionar.
También puede interesarte
Así es, Apple ha decidido anular el funcionamiento del Face ID en sus últimos teléfonos al detectar alguna manipulación de la pantalla del equipo en una tienda no autorizada. El dato ha sido revelado por el Youtuber Phone Repair Guru, al realizar un cambio de pantalla en el nuevo iPhone 13. Una vez completado el proceso, iOS no pudo inicializar el sistema de reconocimiento alegando que “no se pudo verificar que este iPhone tenga una pantalla de Apple auténtica”.
Aparentemente cambiar este componente requiere un paso adicional a nivel de software o firmware para completarse exitosamente. Ambas pantallas intercambiadas son exactamente las mismas, pero esto no es suficiente para Apple ya que elimina el uso del Face ID, esto significa que solamente podrás realizar el cambio de pantallas del iPhone 13 en lugares oficiales.
El conocido sitio iFixit también intentó realizar el cambio sin éxito, todo parece indicar que el bloqueo está ligado al número de serie de la pantalla. Se indica que cambiar los sensores de luz ambientales y de proximidad no producen ningún inconveniente, el problema radica en cambiar el panel de pantalla, la parte más fragil y que suele romperse seguido en los iPhone.