La llegada de los smartphones marcó un antes y un después en nuestra forma de vida. Estos pequeños aparatos nos han facilitado el día a día de una manera increíble, yendo más allá de ser un simple celular para servirnos también de cámara, buscador portátil, mapa, agenda y más.
Con la llegada del iPhone en el 2007, nombrado el invento del año en ese entonces, se popularizaron los teléfonos inteligentes. Apple creó su propio sistema operativo iOS y pronto se presentó el SO Android, sistemas que se expandieron y fueron evolucionando hasta el día de hoy.
Con ello, muchas marcas se sumaron y presentaron sus propios equipos inteligentes. Algunas ya no están vigentes en la actualidad o disminuyeron al mínimo su producción, mientras que otras 2 dominaron el mercado: Apple y Samsung, que lograron, incluso, obtener un grupo considerable de fanáticos.
No es una sorpresa, entonces, que ambas se suelan enfrentar en la búsqueda del liderato de ventas y sus seguidores también. Esta vez, el conflicto se ha visto reavivado luego de las declaraciones del jefe de marketing global de Apple, Greg Joswiak, en las que indica que Samsung plagió el equipo insignia de ellos.
Debido a los 15 años del lanzamiento del primer iPhone, Joswiak dio una entrevista al Wall Street Journal donde recordó la historia del smartphone y contó que la llegada de los teléfonos inteligentes de Samsung significó una molestia para la compañía de la manzana. Además, aseguró que lo que hizo el gigante coreano con los Galaxy fue copiar la tecnología de sus iPhones.
No es la primera vez que hay una acusación de plagio en medio de ambas compañías. Entre el 2011 y el 2018, ambas llevaron el conflicto al ámbito legal cuando Apple denunció por infracción de patentes a Samsung, con el veredicto a favor de la primera que obligó a la segunda a pagarle millones de dólares a su favor.
Fuente: 3D Juegos