Aplicaciones de Google dejan de funcionar en teléfonos con sistemas Android antiguos
Dentro del mundo del desarrollo de aplicaciones, constantemente se busca mejorar y potenciar su funcionamiento integrando nuevas funciones o características. Esto se hace con la intención de mejorar su potencial y dar más al usuario, sin embargo, a veces los desarrolladores se encuentran con un limitante, los equipos antiguos.
También puede interesarte
Agregar nuevas funciones a una aplicación a veces implica incrementar su uso, por lo que los dispositivos más antiguos son los que suelen comprometerse con estos cambios. Es por eso que Google ha tomado la decisión de quitar todo su soporte de aplicativos en sistemas Android antiguos desde esta misma semana.
Básicamente YouTube, Gmail, Maps y el resto de aplicaciones de la familia de Google han dejado de funcionar desde el 27 de septiembre en teléfonos con sistemas Android 2.3.7 Gingerbread o inferior. Este sistema fue lanzado hace 10 años en septiembre del 2011 y, a julio de este año, representa menos del 1% de toda la cuota de equipos en los cuales está disponible Android.
Esto marcaría el último clavo en la tumba de Android Gingerbread tras 10 años de su lanzamiento. Este sistema fue uno de los más populares del mercado de smartphones en su momento cimentando el éxito de Android y plantandole cara al todopoderoso iOS de los iPhone.