Apex Legends tomó al mundo de sorpresa en su lanzamiento a finales de enero de este año. Rompiendo récords de jugadores nuevos y vistas en servicios de Streaming. Algunos especialistas lo llamaron incluso el “Fortnite Killer” al tener unos números impresionantes en tan corto tiempo. A pesar de esto, el interés de la gente ha decaído en los últimos meses por el Battle Royale de Respawn Entertaiment.
De acuerdo al reporte del primer trimestre del año por Stream Elements, Apex Legends cayó en audiencia un 75% en Twitch; mientras que su competidor, Fortnite, se mantiene estable en el mismo periodo de tiempo. El título de EA conseguía unos 400 mil espectadores diarios en su inicio, ahora mantiene la inferior cifra de 30 mil usuarios en simultaneo.
Especialistas especifican que una de las razones de esta caída está relacionada a la manera no orgánica de crecer del juego, refiriéndose a streamers pagados para promocionar el juego, como Ninja y su famoso contrato de un millón de dólares. Lo cierto es que el Respawn tiene que proveer de alguna actualización o novedad para mantener el interés en este mercado tan competitivo de los Battle Royale.