ANYbotics, una compañía dedicada al desarrollo de robots y su tecnología, presenta a ANYmal, su perro-robot que ya es considerado la alternativa de Spot, la versión de Boston Dynamics.
Este en concreto es el modelo ‘D‘, y ha sorprendido por su autonomía y habilidades de búsqueda. Fue creado para inspeccionar entornos industriales, donde puede que sea peligroso adentrarse para los humanos. Lo interesante es que al tener patas, puede entrar a lugares extra, o subir escaleras.
Este perro-robot cuenta con múltiples sensores a lo largo de todo el cuerpo, pues así analiza su entorno y opta por la mejor trayectoria hacia su destino. Si por alguna razón se cae o pierde equilibrio, tiene un sistema especial para levantarse y continuar con su camino.
Seguramente conoces los sensores LiDAR de los iPhone, estos también fueron utilizados en este proyecto. Están posicionados en su espalda, en donde mapea todo su entorno y lo crea en 3D. Otra herramienta interesante es que su cámara es 4K con zoom óptico de 20x.
La compañía no ha anunciado el precio final de su robot, pero ya se está ofreciendo a clientes potenciales. Recordemos que su campo es la búsqueda e inspección de lugares peligrosos para los humanos.