Ante escasez de tarjetas gráficas, mineros de criptomonedas utilizan laptops gamer como alternativa  

El lanzamiento de las nuevas tarjetas de video RTX 3000 de Nvidia y Radeon RX6000 de AMD trajo consigo mucha expectativa. La gran potencia ofrecida a un precio balanceado generó mucha demanda en sus lanzamientos, sin embargo, al poco tiempo ocurrió un gran problema inesperado, la escasez generada por los revendedores y por los ‘mineros’ de criptomonedas.  

La falta de stock en tiendas, la altísima demanda y la poca capacidad de producción de los fabricantes por falta de componentes ha obligado a los ‘mineros’ a tomar alternativas. Esto se corrobora con unas recientes fotografías publicadas en redes sociales chinas donde se muestra una “granja” de minado de criptomonedas compuesta por laptops con tarjetas gráficas Nvidia RTX 3000.  

Según el medio Videocardz, estos equipos son fabricados por la marca china Hasee y, como se puede apreciar en las imágenes, parecen ser la nueva alternativa preferida por los mineros de esta moneda virtual ante la falta de tarjetas gráficas. El incremento de valor de la criptomoneda BTC y ETH ha generado una necesidad de conseguir equipos especializados para este tipo de procesos.

  

Por otro lado, la comunidad gamer exige a Nvidia, y de paso AMD, que tomen cartas en el asunto ya que gran parte del mercado se ve imposibilitado de comprar tarjetas gráficas, y ahora hasta laptops gamer, debido a este grupo personas. Por su lado las marcas fabricantes han declarado que esta actividad es legítima y que no pueden hacer nada al respecto, sin embargo, planean realizar unos cambios de cara al consumidor convencional. 

Fuente: Videocardz