Antártida: El iceberg más grande del mundo se desprendió del continente
Un gigantesco iceberg ha recorrido el mundo a través de los diarios, pues su magnitud lo posiciona como el ‘iceberg más grande del mundo‘, y se acaba de desprender de la Antártida. Esto significa que ahora deambula por el océano antártico.
Conocido como A-76, se trata de un iceberg de 170 Km de largo y 25 Km de ancho. Fue captado por la misión ‘Copernicus Sentinel-1‘ de la ESA, la Agencia Espacial Europea. Estas medidas le otorgan un área de al menos 4300 Km cuadrados, lo cual es equivalente a una isla medianamente extensa, como la Isla Mallorca.
El satélite capturó el desprendimiento, el cual sucedió en múltiples días, ya que fue separándose poco a poco del continente antártico. Ronne, la plataforma en la que estaba ubicado el iceberg, es una de las más grandes capas de hielo flotante del mundo, esta conecta la masa del continente y se extiende a los mares aledaños.
Científicos de todo el mundo aseguran que ahora la Tierra ha aumentado de temperatura, al menos un grado celsius. Esta cantidad es suficiente para aumentar la intensidad de las sequias, las olas de calor y los fenómenos tropicales. Además, se cree que en la Antártida, la temperatura ha aumentado el doble a causa de su posición, lo cual provocaría el deshielo evidenciado.