Cada vez son más las compañías y organizaciones que se pronuncian o hacen algo respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia. Una de las que más ha dado de qué hablar en los últimos días es, sin duda, Anonymous. Pues bien, parece que el colectivo de hackers está lejos de detenerse. Recientemente, hackearon la TV estatal del país euroasiático para difundir imágenes sobre la guerra que de está llevando a cabo.
De acuerdo con el grupo informático, las estaciones perjudicadas fueron Russia 24, Channel One y Moscow 24. Asimismo, los servicios de streaming Wink e Ivi también se vieron afectados. El operativo se llevó a cabo el domingo 6 de marzo y uno de los mensajes transmitidos junto al contenido bélico fue: «Los rusos de a pie están en contra de la guerra».
De acuerdo con el Daily Mail, los servicios informativos proclives al presidente ruso informaron que el despliegue de tropas en Ucrania responde a una «operación militar especial». Básicamente, según ellos, se trata de un «ejercicio de mantenimiento de la paz», el cual busca evitar la guerra civil que lideran nacionalistas animados por las potencias occidentales que conforman la OTAN.
Fuente: Digital Trends