Mientras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa, muchas empresas han ido realizando diversas acciones simbólicas en favor de la población civil. Hace poco Google bloqueó información de Google Maps en territorio ucraniano. Ahora tenemos la aparición sorpresiva del grupo de hackers “Anonymous” el cual ha realizado un ciberataque al presidente de Rusia.
También te puede interesar
Este grupo de piratas informáticos hackeó el Graceful, el lujoso yate privado de 3 pisos de Vladimir Putin valorado en 100 millones de dólares. Está embarcación de 82 metros se encontraba en proceso de agregar dos nuevos balcones y en reparaciones en el astillero de Blohm-Voss, Alemania. Debido al conflicto iniciado contra Ucrania, Putin ordenó que su yate regresará hasta Kalaningrado, Rusia.
Es en este momento que el grupo de Anonleaks, pertenecientes a Anonymous, hackeó la embarcación manipulando su sistema de identificación automático (SAI), el cual es encargado de rastrear la ubicación de los barcos en todo el globo. Se cambió el destino del yate a “hell” (infierno) y también modificaron su distintivo público, siendo reconocido ahora como “FCKPTN”.
Si bien el yate nunca se movió de su lugar original, el grupo comunicó que realizó esta acción para que le caiga algún paquete de sanciones al Graceful, así como para enviar una sonrisa a algunas personas en estos breves periodos oscuros, según informó el medio The Times. Lo más seguro es que no sea la última vez que veamos la participación de este grupo en los próximos días.