Google quiere volver a incursionar en el mundo de la televisión inteligente y contenidos por streaming luego del fracaso de Google TV, un proyecto que fue presentado como la revolución de la televisión pero que no fue aceptado por el público. Es por eso que ahora está presentado un nuevo sistema llamado Android TV.
El sistema consistirá en un dispositivo set-top box con la principal característica de tener una interfaz fácil de usar y de respuesta rápida que pretende hacer que el usuario no deba hacer más de tres clicks para empezar a disfrutar un contenido de su elección. Este contenido se mostrará en tarjetas organizadas en un estante donde el usuario podrá navegar. Contará con un menú bastante intuitivo, que almacenará las búsquedas y será rápido en funcionamiento.
La plataforma no busca parecer una plataforma computarizada adaptada a la televisión, sino una interfaz de entrenamiento que será bastante amigable ya que te brindará recomendaciones desde que enciendas el televisor para brindarte todo el catálogo del contenido de entretenimiento (películas, series, aplicaciones cómo Netflix, Hulu y hasta contenido de Google Play incluyendo aplicaciones y juegos).
Se desconocen los planes de lanzamiento de Android TV, pero esto no afectará otros dispositivos de acceso a contenido de entretenimiento como es el caso del Chromecast que seguirá comercializándose. Por ahora, Google se está concentrando en la simplicidad de la interfaz y en que los desarrolladores puedan crear páginas y aplicaciones especiales para la TV. Está propuesta sin duda busca competir con Apple TV, Roku y el recién lanzado Amazon Fire TV.
Vía The Verge