Si bien la tecnología y la seguridad no dejan de avanzar para mejorar la experiencia de las personas, lo cierto es que no dejan de haber problemas; este reciente malware es la prueba de ello. Hasta el momento, se ha encontrado en al menos 140 países, comprometiendo más de 10 mi cuentas de Facebook y otras apps.
Operando bajo el nombre código «FlyTrap», este malware fue detectado en marzo de este año; por lo que las empresas de softwares tomaron las medidas necesarios para proteger a sus usuarios. No obstante, la firma Zimperium investigó componentes de aplicaciones no detectadas, donde encontró los trucos de este troyano. “El malware es parte de una familia de troyanos que emplean trucos de ingeniería social para comprometer las cuentas de Facebook”, declaró.
Los malware fueron distribuidos a través de aplicaciones en tiendas virtuales de terceros. Sin embargo, también por algunas aplicaciones de la misma Google Play Store. Por ello, la firma susodicha alertó a los desarrolladores de Google, quienes se dispusieron a eliminar estos programas de su galería.
En el reporte presentado a Google, la empresa de software de seguridad detalla el alcance de esta troyano en Android. Lo más importante, detecta la identificación de Facebook. Así, vulnera cosas como la localización, dirección de correo electrónico, dirección IP, las cookies y tokens asociados a la cuenta de la plataforma.
Por su parte, la firma de seguridad también compartió las aplicaciones y promociones por las que el virus pudo llegar a los usuarios. Para lograrlo, usaron cupones falsos de Netflix, códigos de Google AdWords e incluso una votación por el mejor equipo o jugador del fútbol mundial.
Fuente: FayerWayer