Actualmente, mucha de nuestra información privada está almacenada en nuestros dispositivos y en la nube; por ello, debemos tener cuidado con lo que hagamos en línea y con los permisos que demos. No obstante, no solo depende de nosotros estar seguros. Así lo ha dejado en evidencia Google, compañía a la que se le olvidó pedir una autorización, por lo que ha estado recopilando información sin consentimiento.
Resulta que, según un estudio elaborado por el Trinity College de Dublín, las apps de Mensajes y Teléfono en dispositivos Android han estado enviando datos a Google sin la autorización de los usuarios. Esto, evidentemente, es una violación a la privacidad.
En la aplicación de Mensajes, cada vez que el usuario recibe o envía un SMS, la app registra datos como fecha y hora en que se mandó o recibió el texto, el teléfono del remitente y un identificador. Dichos datos son enviados mediante los servicios Clearcut de Google Play Services, y Firebase de Analytics. Básicamente, Google tiene un listado de todas las personas con las que te has mandado mensajes, mismo caso con la aplicación de Teléfono que registra hora y duración de la llamada.
Fuente: Atomix