Actualmente, existen numerosas aplicaciones que nos permitirán recuperar aquellos mensajes eliminados en WhatsApp. Sin embargo, al ser apps de terceros, no todas son del todo seguras o recomendables. Tal es el caso de WAMR y, si la usas, quizá debas leer esto.
Debido a al cifrado que existe en los dispositivos de Android, WAMR no puede acceder a los mensajes directamente. Por ello, esta aplicación funciona revisando las notificaciones de los mensajes y, de esta forma, crea una copia de seguridad de los mismos. Esto incluye textos, imágenes, videos, notas de voz y más.
Aun así, la misma aplicación indica que esta no es una forma oficial para recuperar mensajes. De esta forma, asegura que podrían existir limitaciones en la aplicación de mensajería o en el mismo dispositivo. Asimismo, existe un riesgo de privacidad al descargar la app. Nada más al instalarla, nos encontraremos con varios permisos que deben ser aceptados para que funcione.
Dichos permisos pueden comprometer datos de otras aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo. De acuerdo con el Information Security Newspaper, WAMR puede acceder a nuestro historial de búsqueda en internet; así como a nuestra lista de contactos y más.
Pese a ello, esta aplicación ha sido descargada más de 10 millones de veces. Así que, si tienes esta app trabajando en tu Android, quizá quieras pensarlo dos veces antes de seguir usándola.
Fuente: New York Post