No cabe duda de que, hoy por hoy, la memoria de nuestros dispositivos es algo que nos vuelve locos. Lo último que queremos es llenar la memoria de nuestros equipos y no poder almacenar más fotos, videos, apps y otras cosas. Por suerte, existen algunas herramientas que pueden ayudarnos en este tema y una de ellas – quizá la más eficiente – es la tarjeta SD.
Pocos desconocen lo que es una tarjeta SD. El diminutivo quiere decir ‘Secure Digital’ y se trata de una memoria externa usada para dispositivos portátiles. Si bien estos hardwares llevan un largo tiempo siendo producidos, consiguen adaptarse a las necesidades de los equipos; en este caso, los smartphones.
Almacenar fotos y videos en estas tarjetas no es nada complicado; sin embargo, con las aplicaciones es distinto. Además, dependen de la marca del equipo. Así que, a continuación, te enseñaremos los procesos en los dispositivos de Huawei, Xiaomi y Samsung. Todas estas marcas utilizan sistemas operativos basados en Android, pero tienen ciertas diferencias.
El proceso en dispositivos de Android es el siguiente:
Ahora bien, como mencionamos, el proceso varía según las marcas.
Google explica que si la tarjeta SD no aparece en Files de Google, tendremos que abrir la app ‘Configuración del dispositivo’. Una vez ahí, iremos a ‘Mantenimiento del dispositivo’ y, por último, ‘Almacenamiento’. Luego, verificaremos si ya reconoce al dispositivo.
Si la aplicación ‘Configuración’ reconoce la tarjeta, mas no aparece en Files de Google, tendremos que enviar un comentario a Android. Para esto, iremos a ‘Menú’, luego ‘Ayuda y comentarios’ para que, desde Google, el caso sea revisado.
Fuente: FayerWayer