Cada vez estamos más cerca del lanzamiento del Android 13. El mes pasado, se lanzó la última versión para desarrolladores y, ahora, por fin está disponible la beta 1 de este nuevo y esperado sistema operativo. Esta reciente edición trae consigo 3 novedades, las cuales te contaremos a continuación.
Con la finalidad de acceder a los archivos que tenemos en nuestro dispositivo, las apps requieren de un permiso para poder acceder a READ_EXTERNAL_STORAGE, el cual solicitan. Teniendo los permisos granulares, se clasifica o se filtra, óptimamente, este acceso.
Consecuentemente, ahora, cuando una aplicación solicite dos tipos de acceso, será necesario aceptar dos veces.
Esta nueva función está enfocada en los desarrolladores que generen claves y son Keystore y KeyMint los que proveen los mejores errores. Hay una jerarquía nueva de clase de excepción bajo java.security.ProviderException.
Volvemos de nuevo a algo más técnico incluso para métodos usados para la generación de claves, firmas y cifrado que se pueden modificar a través de esa clase nueva.
Para que las aplicaciones puedan identificar donde el audio va a ser enrutado, Google agregó una serie de APIs en la clase AudioManager. Básicamente, estas son para poder determinar el mejor formato de audio para que una pista sea reproducida.
A través de este enlace, aquellos usuarios de Google Pixel podrán descargar la primera beta y probas las novedades que trae. Por otro lado, puedes optar por participar en el programa beta de Android a través de este enlace para así recibir la actualización a la beta 1.
Fuente: El Androide Libre