En esta última semana, han surgido filtraciones de la nueva versión de Android que lleva como nomenclatura 12. Esta gran actualización traerá consigo grandes novedades que se pedían desde hace tiempo, como la nueva interfaz, y que potenciarán la experiencia de usuario. Ahora, según una nueva filtración, este nuevo sistema traerá consigo una función muy esperada para algunos usuarios.
Se trataría del modo “a una mano” que permitiría operar tu teléfono mucho más fácil y de manera más cómoda. Si bien esta característica ya se encontraba implementada en equipos de otras marcas, no era una función nativa de Android hasta ahora.
El modo a una mano reducirá la pantalla del sistema para ocupar menos espacio virtualmente. La idea es poder seguir usando tu celular ahora con un espacio operativo mucho más pequeño, fácil y cómodo de usar. Evidentemente, la idea es utilizar esta funcionalidad cuando lo necesites y no siempre mantenerlo habilitado.
La función estará en la sección de Ajustes y se podrá activar o desactivar a deseo según la filtración. De momento no hay más detalles, pero se espera que esta y más funciones del futuro Android 12 sean mostradas en su presentación oficial dentro de poco.