Análisis de sangre es capaz de detectar el Alzhéimer con un 95% de precisión

Sin duda, el Alzhéimer es una de las enfermedades neurodegenerativas más tristes que puede pasar un ser humano. Puesto que con el paso del tiempo, el cerebro comienza a olvidar muchas cosas y personas importantes como los seres queridos. Y si bien, no existe una cura, hay medicamentos que pueden ayudar a vivir mejor con la enfermedad. Por esto, unos investigadores han logrado detectar dicha enfermedad con un análisis de sangre.

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo en Suecia trabajaron con la compañía ALZPath para desarrollar un análisis de sangre capaz de detectar el Alzhéimer. De esta manera, dicho análisis ha logrado entre el 90% y 95% de precisión en comparación a las punciones espinales y escáneres cerebrales (PET). Además, que la detección por análisis de sangre sería más accesible, menos invasiva y menos costosa que las dos anteriores. El estudio se probó en casi 800 personas de Canadá, España y Estados Unidos. Sin duda, es muy importante diagnosticar lo más temprano posible este tipo de enfermedades para poder tratarlas mejor en su etapa más temprana.

Alzhéimer

Gracias a este nuevo hallazgo, los médicos en Suecia están comenzando a integrar análisis de sangre en un programa general para poder diagnosticar y controlar el Alzhéimer. Y si bien no es el primer tipo de análisis de sangre, es uno de los más modernos.