Diversos rumores referentes a los próximos procesadores de AMD apuntaban a que estos saldrían a finales de agosto o en septiembre. Tal parece que llegarían antes de lo esperado, pues una filtración indicaría que solo tenemos que esperar una semana para ver su presentación oficial.
Un seminario web anunciado por la misma AMD apuntaría al posible lanzamiento de los Ryzen 7000 el 4 de agosto o incluso antes. Este se impartiría a las 12 am de Taipéi y trataría de los modelos de placas base X670 de BIOSTAR, MSI, ASUS, ASRock y Gigabyte para “apoyar el reciente lanzamiento de los Ryzen serie 7000”.
Esa última frase da a entender que los nuevos procesadores serían mostrados ya sea previamente al evento o durante el mismo, pero antes de hablar de los modelos mencionados anteriormente. Si seguimos los rumores que hubo de la fecha de su inicio de producción, los Ryzen 7000 ya deberían estar listos, así que la supuesta fecha de presentación sí tiene sentido.
Los procesadores a llegar van a usar solamente DDR5 y tendrán PCIe 5.0, así que es de esperarse que el precio sea elevado. Igualmente, su salida implicaría una disminución de precio de los Ryzen 5000 que seguirán vigentes a pesar de la salida de la nueva serie.
Fuente: Geektopia