Uno de los problemas que más ha afectado al mercado tecnológico estos últimos años es la crisis de semiconductores. Esta escasez de componentes ha generado un alza de precios alarmante en todo el mundo y que parece no acabar. Había esperanzas de que la situación mejore para el próximo año, sin embargo, no será así según declaraciones de una de las empresas más importantes del sector.
También te puede interesar
Mark Papermaster, responsable de Tecnología de AMD, ha comentado en una entrevista que la falta de conductores todavía es un problema real para la compañía y que todo parece indicar que se regresará a la normalidad todavía hasta el 2023. Estos componentes son clave para la fabricación de procesadores y tarjetas gráficas, sin ellos se dificulta mucho producir en más cantidad para más mercados. Según explica Papermaster:
“En nuestros mercados, estamos viendo una disminución de la oferta en la segunda mitad de 2022 y hasta 2023. Es entonces cuando proyectamos que volverá la normalidad del equilibrio de la oferta y la demanda”
AMD es uno de los fabricantes más grandes, sin embargo, no es el único afectado. Compañías como Sony, Nvidia o Intel también pasan por el mismo problema afectado directamente a su cadena de producción, todas estas también pronostican que la situación mejore para 2023. De momento tendremos que seguir sufriendo precios altos y poca disponibilidad de algunos productos como las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S/X.