Entretenimiento

Amber Heard: “Estoy decepcionada porque este veredicto hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”

Esta tarde, por fin se dio el veredicto del sonado juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. El primero demandó a la segunda por difamación debido a un artículo publicado el 2018 donde insinuaba que el actor había abusado físicamente de ella. En respuesta, Heard lo contrademandó por el mismo motivo.

Luego de semanas de idas y venidas, ataques, declaraciones reveladoras e involucramiento de terceros, el jurado determinó que Amber Heard sí difamó a Johnny Depp y deberá pagarle 10 millones de dólares como compensación de daños y 5 millones en calidad de daños punitivos. Sin embargo, también acordaron que el conocido intérprete de Jack Sparrow le pague 2 millones a su ex esposa por una difamación por parte de su anterior abogado.

Con el veredicto dado, Heard publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que señala “tener el corazón destrozado porque la montaña de evidencias no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex esposo”.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en el que una mujer que habló podía ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra la mujer debe tomarse en serio”, agregó.

Johnny Depp no se quedó atrás y también se pronunció con respecto al juicio, mediante un comunicado en Instagram: “Hace 6 años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de mis seres más cercanos y también la vida de personas que durante muchos, muchos años me han apoyado y creído en mí cambió para siempre. Todo en un abrir y cerrar de ojos”.

“Me hicieron acusaciones falsas, muy graves y criminales a través de los medios de comunicación (…) lo que tuvo un gran impacto en mi vida y mi carrera. Y 6 años después, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente emocionado”, acotó el actor de Hollywood.

 

Fuente: El Mundo

Compartir