Amazon está buscando formas más eficientes para que sus paquetes lleguen de forma rápida y segura a sus clientes. Es así, cómo hace un tiempo ha añadido drones de prueba para entregar paquetes. Sin embargo, ahora la Administración Federal de Aviación (FAA) ha permitido que sus drones vayan a mayor distancia.
Ahora, Prime Air tiene permiso para entregar paquetes a través de drones en más estados de Estados Unidos. De esta forma, los drones tendrán que tener una línea de visión para que vuelen de manera segura. Recordemos que con la integración de esta tecnología como pequeños transportes de carga, diversos reguladores en el mundo han creado reglas para que los drones comerciales puedan operar de forma regular. Amazon desarrolló una estrategia de «más allá de la línea visual» o BVLOS con detección y evasión de obstáculos en el aire para atender a más clientes con el servicio de drones no tripulados. Asimismo, se hicieron pruebas de vuelo con presencia de aviones, helicópteros y un globo aerostático para obtener la aprobación BVLOS de la FAA.
A finales de este año, los clientes de Amazon en Estados Unidos podrán elegir que sus pedidos puedan entregarse con drones en aproximadamente 30 minutos. Y es que el objetivo de la compañía es enviar 500 millones de paquetes por año mediante drones para finales esta década.