¿Has tenido problemas recientemente con algún sitio web? De ser así, tranquilo, no es tu internet. Más bien es la culpa de Amazon Web Services, la plataforma de hosting de Amazon, ya que está experimentando problemas a nivel global. Básicamente, muchos sitios web están teniendo problemas que dificultan acceder a ellos.
Si bien AWS se ha mantenido callada a través de sus redes sociales, hay una mención al respecto en la página de estado de Amazon. En ella, podremos ver el estado de diversas plataformas. Si bien la situación ha mejorado, aún hay unas cuantas fallas a nivel mundial; principalmente, en Norte América.
De acuerdo con la explicación oficial, la consola de gestión de AWS ha experimentado problemas, pero el origen del error ya fue identificado hace unas horas. Desde entonces, se encuentran trabajando para que el servicio vuelva a la normalidad cuanto antes.
Aun así, esto no soluciona el mal rato por el que los usuarios de Amazon pasaron. No solo los visitantes a los sitios web; sino también los ingenieros y administradores de TI, los cuales están sufriendo con intermitencias en un día martes, que, por lo general, tiende a ser uno de los días de mayor tráfico de la semana.
Fuente: Digital Trends