El gigante de la tecnología de Amazon anunció la apertura de su primera oficina de sus servicios de Amazon Web Services (AWS) en Lima, Perú. Esta decisión forma parte del plan de inversión de la compañía de servidores en nuestro continente y, a su vez, del destacable crecimiento del mercado peruano.
También podría interesarte
Este nuevo recinto de AWS tiene como finalidad apoyar de manera más cercana a las empresas peruanas en su transformación tecnológica aprovechando tecnologías de la nube. Se busca como potenciales clientes startups, pequeñas y medianas empresas, organizaciones gubernamentales y muchos más.
El servicio viene apoyando al mercado peruano desde hace varios años y la apertura de una oficina es simplemente consecuencia de los buenos resultados obtenidos, según comenta Marcos Grilanda, director regional de AWS. El ejecutivo indica que nuestro país siempre ha sido de relevancia para el servicio y que este nuevo local afianzará la relación que tienen.
Amazon Web Services es uno de los pilares del gigante Amazon. Interbank, Rimac Seguros, Grupo AJE y otras más son solo algunas de las empresas peruanas que ya trabajan con este servicio. Se espera que la presencia de unas oficinas en Perú de AWS pueda potenciar el desarrollo tecnológico de muchas empresas en la región.