Amazon se despide de Alexa, pero no de la que todos conocemos

La compañía cerrará Alexa Internet el 1 de mayo del 2022.

Todos conocemos a Alexa, la asistente virtual de Amazon que, sin duda, le ha facilitado la vida a miles de personas. Siendo un sistema tan popular, la gente se ha alarmado al enterarse de que la compañía se estará deshaciendo de Alexa; pero tranquilo, no es la mencionada exactamente. Más bien, de un servicio gratuito que se dedicaba a ofrecer datos estadísticos de diversas páginas webs.

Fundada en 1996, Alexa Internet fue adquirida por Amazon tres años después por $250 millones de dólares. El servicio se dio a conocer gracias a Alexa Rank, un sistema que se dedicaba a clasificar cuáles eran los sitios web más populares de todo el mundo. No obstante, cabe mencionar que no era del todo correcto, ya que la forma en la que obtenía la información no era la más precisa.

Ahora, el servicio será cerrado por Amazon el próximo año; en concreto, el 1 de mayo. Sin embargo, a partir del pasado 8 de diciembre, dejó de recibir nuevas suscripciones. Por su parte, todos aquellos clientes que tenían una suscripción de paga tendrán la opción de exportar todos los datos de su cuenta, ya que, eventualmente, será eliminada.

Fuente: Atomix