En el clima digital de hoy, las revistas se encuentran en una constante lucha para poder construir un puente entre sus audiencias en papel y digitales.
Algunas marcas, como W Magazine ya ha trabajado un poco con la tecnología, mostrando cómo la moda ha adoptado la realidad aumentada.
Ahora, las biblias de la moda Vogue y GQ están experimentando con su contenido a través del nuevo y exclusivo Amazon Echo Look. Este es básicamente una Alexa con cámara, y sólo está disponible a ser comprado por invitación.
Desde el 19 de Febrero, los lectores pueden tomarse un selfie con el Look, mandarlo al app, y conseguir un gran contenido de moda y estilo para comprar a través del app.
El contenido se actualizará una vez a la semana, y aunque no está claro a cuántos usuarios será posible llegar con el proyecto, la directora digital de Vogue, Anna-Lisa Yabsley ha revelado que este experimento fue propuesto debido a la gran cantidad de lectores que piden ayuda para escoger productos.
Esta selección especial se une a otras adiciones a la actualización más reciente del Look. Sus nuevas capacidades de reconocimiento de voz ahora diferencia entre distintos usuarios, y la nueva herramienta de «Colecciones» permite a los usuarios organizar su catálogo por color, objeto, u ocasión.
El Look también se ha vuelto más inteligente, siendo capaz de crear colecciones para los favoritos, temporadas, e inclusive clima.
Vía The Verge