Amazon devolverá 70 millones de dólares a quienes compraron sus apps por error
¿Te ha pasado que tu hijo pequeño ha comprado apps o canciones en alguna tienda online sin tu permiso? Pues este problema es tan grande y tan común que les ha costado millones de dólares a muchas familias alrededor del mundo y obligado a compañías a establecer regulaciones para la compra de estos productos digitales. Y cuando no lo hacen, se pueden meter en problemas legales.
Es el caso de la tienda en línea Amazon, a la que un juez federal de los Estados unidos ha ordenado devolver cerca de 70 millones de dólares en compras “in-app” realizadas por menores sin autorización de sus padres en dispositivos Kindle. El problema comenzó cuando Amazon lanzó su tablet Kindle Fire con la opción de “control de padres” desactivada por defecto, haciendo posible que miles de niños pudieran comprar apps, películas y música sin ningún tipo de control ni necesidad de ingresar una contraseña.
La Comisión Federal de Comercio -la FTC en los Estados Unidos- ya se había encontrado con casos similares en las tiendas virtuales de Apple y Google, llegando a arreglos judiciales de devolución de 32 millones de dólares y 19 millones de dólares respectivamente.
Quienes crean haber sido afectados por este problema, pueden ingresar a este link para ver si aplican para alguna devolución. La fecha límite para hacer estos reclamos es el 28 de mayo de 2018. Y por supuesto, si tus pequeños tienen acceso a tablets o dispositivos que cuenten con conectividad a una tienda online, te recomendamos activar los controles para padres y vigilar el tipo de contenido que están consumiendo.
Vía Engadget