Amazon podría ser dueño de sus propia cadena de cine si es que es su compra de Landmark Theatres es exitosa.
Según una fuente anónima, el gigante del comercio electrónico es una de las compañías que desean comprar la cadena y sus 50 establecimientos.
Amazon se ha negado a confirmar el rumor, pero no es extraño que la empresa desee comprar cines considerando su enfoque de entretenimiento.
Recientemente, Amazon ha nombrado un nuevo jefe de estudio, y ha realizado cambios en su organización para combatir con Netflix.
Los reportes de más temprano en el año mencionaban que la empresa se enfocará en producir películas grandes para generar interés en la gente.
Al expandir su negocio de entretenimiento con ofertas exclusivas para los miembros de Prime, la compañía puede incitar a otras personas a apuntarse para su servicio o mantener a los ya existentes.
Amazon tiene que pensar en alguna forma de no perder clientes, después de todo. Especialmente cuando acaba de subir los precios de suscripción en Estados Unidos.
Si la empresa termina comprando Landmark Theatres, no sería la primera vez que incursiona en los negocios físicos.
Ellos ya cuentan con tiendas de libros en Seattle y otros lugares, y tiene planes de abrir más tiendas de auto-atención Amazon Go en todo Estados Unidos.
La compañía también compró Whole Foods por $13.7 mil millones el año pasado.
Tendremos que esperar por más información en cuales son los planes del gigante tecnológico para la cadena de cines.