Alexa podría tener una suscripción mensual para poder usarse
Muchas personas utilizan día a día a la famosa asistente digital inteligente de Amazon, Alexa, para hacer actividades diarias. Sin embargo, parece que la compañía podría estar planeando cobrar por utilizar el servicio de esta asistente.
Actualmente, estamos viviendo un boom con la inteligencia artificial, ya que cada semana sale una nueva IA. Y ante esto, Alexa se ha actualizado para tener soporte de inteligencia artificial en Estados Unidos, por ahora de prueba. Sin embargo, para poder implementar esta tecnología se hacen inversiones millonarias para poder mantener estos servicios en funcionamiento. Por este motivo, Amazon estaría planteando cobrar para acceder a ella. Dave Limp, antiguo responsable de dispositivos y servicio de Amazon, afirmó en una entrevista que Amazon cobrará eventualmente una suscripción para usar Alexa.
Ante esto, parece que se podría optar por dos versiones de Alexa, una gratuita y otra de pago con mayores beneficios. Debido a que esta información aún no es oficial, no se sabe cuánto costaría esta nueva suscripción premium. Y es que Amazon quiere que su dispositivo inteligente tenga el valor suficiente para que sus clientes estén dispuestos a pagar por ella.
Fuente: Bloomberg