Alemania prohíbe el botón Dash de Amazon
En 2015, Amazon comenzó ha hacer uso de unos pequeños botones conocidos como Dash.
Estos dispositivos permitían solicitar algún producto popular al instante, necesitando sólo un click para realizar el pedido.
Para mediados de 2017, Amazon anunció que más de 600 marcas contaban con los botones Dash, y que cuatro de estos eran presionados cada minuto por sus clientes.
Estos botones adhesivos poseen el logo de la marca que representan, y están conectadas con el app móvil de Amazon.
El problema viene del hecho de que estos no cuentan con el precio del artículo.
Una corte regional de Munich determinó que Amazon incumplió con las reglas del comercio electrónico.
Esto es debido a que se reservan el derecho de cambiar características de la orden, como el precio, costo de delivery, e inclusive la marca del producto.
“Siempre estamos abiertos a la innovación,” dice Wolfgang Schuldzinski, Jefe del Área del Consumidor.
“Pero si la innovación significa que el consumidor es puesto en desventaja y las comparaciones de precios se hacen difíciles, entonces combatimos eso.”
En consecuencia, la corte ordenó a la compañía a dejar de recibir órdenes de los dispositivos Dash.
Naturalmente, Amazon planea apelar a la decisión.