Alemania: Millonario desarrolla una vacuna contra el Covid-19 no autorizada y genera fuerte polémica
50 personas fueron inmunizadas durante una campaña ilícita.
A diario, escuchamos noticias relacionadas a la pandemia que estamos viviendo en la actualidad y, por supuesto, es algo comprensible. Sin embargo, muchas de ellas resultan extrañas e incluso polémicas. Una de ellas, es el reciente caso ocurrido en Alemania, donde un millonario desarrollo su propia vacuna contra el Covid-19 y llevó a cabo una campaña de vacunación no autorizada.
El responsable es un médico alemán llamado Winfried Stöcker, quien realizó esta controvertida campaña ilegal el pasado 28 de noviembre en el aeropuerto de Lübeck. Evidentemente, esta fue interrumpida por la policía luego de ver que no contaban con la autorización de las autoridades sanitarias.
Lo cierto es que el hecho de no haber sido una campaña permitida y que el fármaco fuese desarrollado por el mismo Stöcker, no pareció importar a las personas. De hecho, cuando las autoridades llegar a intervenir, habían 100 personas a la espera de ser vacunadas; además de 50 que ya habían sido inmunizadas.
Sobre esta vacuna…
A diferencia de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud y que hacen uso del ARN mensajero, el fármaco del médico alemán utiliza un antígeno recombatiente. Esto quiere decir que se introduce al organismo una pequeña parte el virus con la finalidad de provocar una respuesta inmune.
Stöcker reveló al medio I Fucking Love Science que envió la documentación para solicitar la aprobación de la vacuna al Instituto Federal Alemán de Vacunas y Biomedicinas. No obstante, esta fue rechazada. «Me demandaron fríamente», declaró el médico.
¿Quién es Winfried Stöcker?
Lo cierto es que no es la primera vez que escuchamos el nombre de este médico, ya que se trata de un conocido y polémico empresario alemán. En 2015, por ejemplo, inició una campaña política que buscaba derrocar a la saliente canciller Angela Merkel. Asimismo, Stöcker ha estado bajo el foco por sus movimientos en contra de la política de asilo a inmigrantes.
Cabe mencionar que esto no es algo que ocurrió de un momento a otro. Lo cierto es que el médico ya había revelado, a inicios del 2021, que se encontraba trabajando en una vacuna contra el Covid-19.
Fuente: Digital Trends