Categorías: Noticias

Alcatel presentó las tabletas con Android 8.0 (Oreo) más asequibles del mercado

En Barcelona también se tienen noticias sobre Alcatel, la marca que ha sabido mantener sus precios bajos a pesar de las características interesantes de sus productos.

Esta semana de presentaciones, Alcatel no quiso guardarse nada. Por ello, la empresa anunció la nueva serie de tabletas insignia de la marca: La familia 1T. Christian Gatti, presidente global del Negocio Alcatel, afirmó que sus tabletas son los mejores productos jamás creados de la empresa, y además, cuentan con la última versión de Android hasta la fecha. Los modelos que llegarán al mercado serán dos, aquí los detallamos:

Alcatel 1T 10:

Esta tableta cuenta con pantalla IPS de 10,1″, conectividad Wi-Fi y Android Oreo. Su peso es de 415g, lo cual la convierte en un dispositivo liviano y cómodo de usar. Su batería es de 4000 mAh, lo que asegura un uso de 8 horas con una sola carga. En cuanto a su almacenamiento, esta tablet vendrá con 16GB internos, expandibles hasta 128GB con microSD. Su diseño lo protege de ralladuras, salpicaduras y polvo. El precio aproximado de la 1T 10 es de 120 dólares.

Alcatel 1T 7:

Este dispositivo resulta aún más liviano que su hermano mayor, ya que solo pesa 245g. Eso sí, debido a esta característica, encontraremos hardware de menor capacidad. Por ejemplo, su batería es de 2580 mAh, lo cual le otorga 7 horas de uso. Cuenta con pantalla de 7″ y promete no diferenciarse demasiado del 1T 10. Por el momento no se tiene mayor novedad de sus componentes internos. Su precio asciende hasta 85 dólares.

Con esta presentación, Alcatel quiere mantener su imagen de ‘barato pero útil’. Y de todas maneras ha marcado esta premisa. Ambos dispositivos cuentan con ‘Modo Niños‘, el cual presenta aplicaciones especiales como cámaras y dibujos. Además, este modo está pensado para configurarse a gusto del progenitor, pudiendo controlar la privacidad y límites de uso. Las nuevas tabletas 1T también cuentan con ‘Cuidado Ocular‘, un modo que reduce la luz azul y alivia la fatiga visual. Su lanzamiento está pronosticado para mediados del 2018, pero previamente serán develadas las características restantes.