Después de mucho tiempo en espera, Google ha lanzado a su pintoresco auto autónomo a la siguiente fase de pruebas: las carreteras de California. En esta fase el auto comienza a recolectar datos del tránsito Californiano y así crear los algoritmos necesarios para que el auto se adapte al tráfico sin necesidad de un conductor.
Estos coches basados en autos concepto de Lexus y Toyota, aparecieron hoy por las carreteras de Mountain View aún tenían un piloto de emergencia por si ocurría algún problema y por más avanzada que sea esta tecnología, es bueno prevenir errores. Este prototipo cuenta también con un volante y pedales para acelerar y frenar como medida de seguridad exigirá por el gobierno de California.
Es capaz de alcanzar una velocidad de 40 kilómetros por hora y todos los coches en total han conseguido un millón de millas de experiencia y esperan que los datos recolectados puedan ser usados de la mejor manera. Mediante la pagina web dedicada para su auto, Google pide a todos sus usuarios que apoyen mandando tus diseños para mejorar el ya pulido aspecto de este auto.
¿Qué opinas?
Vía: Xataka