La electromobilidad ha traído consigo una característica que aunque no lo creas, estaba presente en los aviones desde hace mucho tiempo. Se trata de la autonomía, es decir, comandarse por sí solo.
Airbus, una compañía mundialmente conocida por sus vehículos voladores, acaba de presentar un avión que puede despegar y aterrizar de forma autónoma. Este sí que es un proyecto moderno, pues como te comentamos, los aviones tienen sensores y sistemas que apenas necesitan de interacción humana.
En lo que sí es esencial la mano humana, es en el despegue y aterrizaje, justo por ello esta noticia ha dado la vuelta al mundo. El sistema de Airbus que lo logró fue denominado como ‘ATTOL‘, y su principal razón de desarrollarlo es que los pilotos tengan más tiempo para centrarse en las decisiones estratégicas.
El sistema cuenta con sensores y cámaras plagadas en todo el perímetro del avión, y considerando que es un vehículo para 400 personas, sí que es un proeza posicionar estratégicamente todos los puntos para que no quede ningún punto ciego.