Ahora se podrá viajar con la misma tarjeta en los transportes públicos

A partir de este año, los usuarios podrán movilizarse con una sola tarjeta entre los diferentes servicios de transporte público en la capital.

Durante el tercer trimestre de este año, los usuarios del transporte público en Lima y Callao tendrán la oportunidad de utilizar una única tarjeta para movilizarse en el Metropolitano, la Línea 1 del Metro, los corredores complementarios e incluso en algunas compañías de transporte regular, realizando un solo pago. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) al indicar que la integración tarifaria o el sistema único de recaudación beneficiarán a los miles de pasajeros diarios.

Tarjeta ATU

De acuerdo a representantes de la entidad, la integración de tarifas se llevará a cabo mediante un sistema de cobro único que permitirá a los viajeros cambiar de un servicio a otro sin necesidad de comprar diferentes tarjetas o hacer fila para recargar. En este momento, el sistema de pasajes funciona bajo un “nivel 3” de recaudación, donde cada servicio tiene su método de cobro. Sin embargo, para el tercer trimestre de 2025 se planea pasar al “nivel 4”, donde todos los servicios estarán unificados en un modelo de compensación para repartir los ingresos de manera equitativa entre los operadores.

Como se sabe, hasta el momento, los usuarios de estos servicios están obligados a tener que comprar y recargar diferentes tarjetas, sin embargo, esta integración permitirá facilitar la recarga a los usuarios.

En esta nueva tarjeta también se encontrarán distintos beneficios, promociones y rebajas, como los de los corredores Rojo y Morado, en los que, con un mismo pago, se puede hacer transbordos en un plazo máximo de dos horas.