Hace unos días hablamos sobre la reunión de Donald Trump en la Casa Blanca para hablar de los videojuegos y la violencia. Hoy, tenemos una idea más completa de quienes estarán presentes.
Y parece que ya no va a ser una charla, sino un debate.
Entre los representantes de la industria, están Robert Altman y Strauss Zelnick.
Altman es el Director Ejecutivo de ZeniMax, compañía dueña de Bethesda e idSoftware. Zelnick es el Director Ejecutivo de Take-Two, conocidos por publicar la serie de Grand Theft Auto.
Por parte de los políticos estarán atendiendo varios críticos de los videojuegos. Entre ellos Vicky Hartzler y Brent Bozell, fundadores del Consejo de Padres de la Televisión.
Bozell es también la cabeza del Centro de Investigación de Medios, el cual describe como una organización vigilante de medios sin fines de lucro. Se dedican a resaltar artículos anti-videojuegos que estén línea con sus valores conservativos.
Hartzler se describe a sí misma como una oponente ardiente del control de armas. Según su opinión, la culpa no la tienen las herramientas (armas), sino la causa. Esta la atribuye a la violencia en los videojuegos.
La charla/debate se dará a cabo más tarde el día de hoy. Dependiendo de los resultados de estas, y si es que los hay, el entorno del mundo de los videojuegos podría cambiar.
Aquí les dejamos la lista de todas las personas confirmadas hasta ahora que vayan a atender al evento.
Vía Washington Post