Final Fantasy XV ya casi ha llegado a la PC, faltando un mes para su salida el 6 de Marzo.
Para ayudarnos a prepararnos para el release, Square Enix ha hecho disponible para los jugadores un benchmark. Los benchmarks ayudan a determinar si es que tu equipo puede correr el juego, y que tan bien lo hace. Es un demo no jugable que simula algunos escenarios, como realizar una invocación, montar un chocobo, y cocinar un poco de comida.
Puedes descargar la herramienda de benchmarking aquí. Tiene soporte para tres resoluciones: 720p, 1080p, y 4K. Además cuenta con tres niveles de calidad, Ligera, Standard, y Alta. No te preocupes, si tu máquina es un monstruo, el juego final tendrá más opciones.
Cuando el benchmark termine su trabajo, le dará un puntaje a tu PC basado en qué tan bien le fue corriendo el juego.
La página provee un equivalente de los puntajes al final, pero por lo general si tu puntaje fue de más de 3000, puedes correr el juego con los ajustes que le diste sin problema.
Menos de 3000 significaría que necesitas cambiar algunas cosas, o de repente tu PC no sea lo suficientemente potente para correr el juego.
Square Enix también ha revelado los requerimientos mínimos y recomendados, pero se enfocan en correr el juego a 30fps. Te los dejamos a continuación.
Vía Final Fantasy XV Benchmark